
11 de julio. La presidenta municipal de Santiago Chazumba, Gabriela Pérez Morales, pidió el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para construir un hospital o rehabilitar o mejorar la infraestructura de la Clínica de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), para atender a la población.
Indicó que el hospital cuya construcción quedó abandonado en años pasados, ha sido visitado por personal del Gobierno de México quienes dieron a conocer que por el abandono la infraestructura ya no es apta y se requiere de recursos para una nueva obra o se mejore la clínica de esa comunidad.
“Lo que viene hacer el IMSS-Bienestar a nivel federal que está recibiendo mayor apoyo, en el caso de algunas agencias que ya tienen clínica IMSS-Bienestar es evidente los beneficios que obtienen y nosotros buscamos esa parte que también sí no se llegará a concluir un nuevo hospital contaramos con una clínica IMSS-Bienestar”, enfatizó.
La munícipe señaló que Santiago Chazumba cuenta con un aproximado de cinco mil habitantes, cuya cantidad no cumple con la normativa del Gobierno federal para tener un hospital, sin embargo, confió en el Gobierno de la presidenta Sheinbaum para mejorar la atención en materia de salud a favor de comunidades ubicadas en la zona limítrofe entre Oaxaca y Puebla.
Por otra parte, agradeció a la presidente Sheinbaum la inversión de recursos para la rehabilitación de la carretera federal 125, Huajuapan-Chazumba-Tehuacán dentro del Plan “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”.
-Gerardo Cruz
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this