Huajuapan

Desatención de autoridades provoca rezago social en La Mixteca

Refrendan su apoyo Mixtecos Unidos al abanderado tricolor Se compromete Ramírez Pineda con las necesidades de los Mixtecos

17 de abril. Luis Antonio Ramírez Pineda, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan, refirió que el desinterés político respecto a las necesidades sociales de las poblaciones con alta marginación en La Mixteca y la exclusión de los habitantes de las decisiones relacionadas con el bienestar de estas, ha provocado que las localidades de la demarcación enfrenten graves rezagos y altos niveles de pobreza.

Afirmó que la región requiere de un candidato a la diputación federal que conozca la problemática, con experiencia y los conocimientos para hacer frente a un reto mayúsculo, sin compra de votos, y con proyectos como lo ha hecho hasta la fecha con la fundación Ayú, donde ha enseñado a dotar de herramientas a los hombres y mujeres como lo es la generación de proyectos productivos, donde a los mixtecos se les enseña a pescar para que obtengan posteriormente sus propios recursos.

Detalló que desde el Congreso de la Unión, impulsará las iniciativas para bajar programas y recursos a la región, donde el gobierno federal no ha querido poner los ojos en La Mixteca, la cual se encuentra en una extrema pobreza por la falta de una verdadera política social. Asimismo, reiteró que su campaña es de propuestas y no de ataques, ya que la ciudadanía requiere de un cambio

“Es necesario que exista un cambio en los esquemas de trabajo de funcionarios de los diferentes niveles para que se pueda dar una transformación en las gestiones administrativas de los municipios y brindar mejores oportunidades a los mixtecos. En mi caso personal tengo una historia que me avala, como lo es la historia de mi abuelo, de mi padre, hemos demostrado el trabajo con hechos y no con promesas”, enfatizó.

En ese sentido, La Asociación Mixtecos Unidos por la Renovación de los Pueblos que encabeza Jacinto López Morales, este fin de semana mediante un consenso realizado a los integrantes de dicha agrupación, definieron el apoyo que brindarán al candidato a la diputación federal por el distrito 03 Luis Antonio Ramírez Pineda por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, Jacinto López Morales coordinador de la asociación, señaló que las propuestas planteadas por Ramírez Pineda, concuerdan con el ideal social y político que prevalece en la Asociación, situación que dijo tiene que ser productiva pues con el trabajo que puedan realizar en conjunto conseguirán el desarrollo que tanto necesita La Mixteca.

Por su parte, Ramírez Pineda se comprometió con los integrantes de la asociación que en caso de ser electo como diputado federal el próximo 2 de julio, gestionará en la cámara de diputados, todos aquellos proyectos productivos que sean aplicados para el desarrollo y crecimiento de los pueblos indígenas de la mixteca.

Leave feedback about this

  • Rating