27 de enero. El presidente del comité de los padres de familia que se encuentran dentro de la primaria Ricardo Flores Magón, Josué Olea Vera, denunció que la Sección 22 ha presionado para que liberen las instalaciones de la primaria, al advertirles que con la asamblea estatal de maestros que se llevará a cabo en Huajuapan, podría haber enfrentamientos.
Luego de sostener una reunión con una comisión del IEEPO y del gobierno del estado, encabezada por el subsecretario de Gobierno Joaquín Rodríguez Palacios, Josué Olea informó que acordaron que esta semana llegarán a un acuerdo respecto del problema que viven en la institución. No obstante afirma que no cambiarán su postura y que mantendrán las instalaciones de la escuela hasta que termine el ciclo escolar.
Olea Vera argumentó que cuando inició el conflicto invitaron a los maestros a regresar a las aulas, incluso, dijo, pensaron que los mismos padres de familia podrían cubrirles en el plantón, pero ante la insistencia de los mentores a las reuniones a las que fueron convocados por los tutores, hoy no piensan ceder en su postura.
Finalmente dijo que lo único que piden son maestros no paristas que impartan la educación a sus hijos a partir del próximo ciclo escolar.
Leave feedback about this