**Exigen al IFE evitar contratación del personal en el distrito 03**
Gerardo Cruz
09 de febrero. Grinel Flores Hernández, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el consejo distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) con sede en Huajuapan de León, denunció que 16 aspirantes a ocupar cargos de capacitadores y supervisores electorales han sido representantes de partidos políticos en los procesos federales del 2006 y 2009, por lo cual exigió al IFE evitar su contratación.
Aseveró que de acuerdo a lo estipulado en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), señala que los aspirantes a ocupar estos puestos no debieron haber representado o ser parte de ningún partido político.
Dijo que ante ello ya presentó el recurso de revisión en tiempo y forma al pleno del consejo general del distrito 03, para que se analice la situación de los 16 ciudadanos con el fin de evitar que sean capacitadores y supervisores electorales para contar con elecciones democráticas el próximo primero de julio.
“En la sesión extraordinaria de fecha cuatro de febrero nos dieron a conocer los nombres de los aspirantes donde una vez que se analizaron, nos percatamos que estos habían representando a diferentes partidos políticos en procesos pasados por lo cual no son candidatos a ocupar los puestos que solicitan de acuerdo a lo establecido por el COFIPE”, explicó.
Hernández Flores, manifestó que el consejo distrital del IFE ha dado puntual atención a su petición de revisión de los nombres de los aspirantes a capacitadores y supervisores para evitar manchar el proceso electoral federal donde se elegirán a diputados, senadores y Presidente de la República.

Leave feedback about this