Rafael Ramírez
17 de abril. De las 4 camionetas robadas la madrugada del martes, sólo dos propietarios presentaron su denuncia ante el agente del Ministerio Público.
Las dos denuncias fueron la de Ernesto Arzola, de la colonia Aviación, y la de Alberto López Trujillo, de la colonia del Maestro.
Por su parte, Roberto Cordero, de la colonia Aviación aún no denuncia los hechos por no contar de momento con los documentos de la unidad. Tampoco acudió al ministerio público Adán Lugo, quien recuperó su vehículo con apoyo de la Policía Municipal.
El titular de la agencia del segundo turno, Rafael Miguel López Sánchez, informó que por los hechos sólo se integraron las averiguaciones previas número 156 y 157/2007, sobre las cuales se llevarán a cabo las investigaciones.
López Sánchez señaló que el no presentar las denuncias penales, en caso de recuperarse, el vehículo no podrá ser entregado a sus dueños, pues en el Sistema Nacional de Seguridad no aparecerá como hurtada.
El representante social reconoció que es mínima la recuperación de los vehículos robados, pues sólo dos de cada diez son localizados y entregados a sus verdaderos dueños.
Por su parte el comandante regional de la Policía Ministerial Moisés Hernández Robles, recomendó a los propietarios de los vehículos que extremen precauciones y les instalen sistemas de seguridad como alarmas y bastones, o bien, los resguarden en un estacionamiento público, pues la madrugada del martes una de las camionetas fue hurtada a pesar de tener puesto un bastón.
Leave feedback about this