Adriana Ramos
4 de diciembre. El primero de enero de 2007 el Señor de los Corazones será coronado en la Iglesia Catedral de esta ciudad, anunció el Párroco del Sagrario Diocesano Porfirio Franco Ortiz Osorio.
Dijo que la corona será de oro y estima que pesará aproximadamente 800 gramos.
El orfebre encargado de la obra es Alejo Aquino, de San Pablo Huixtepec, y tendrá algunas diferencias en comparación con la que fue robada el pasado 29 de agosto.
Por el momento la imagen del Señor de los Corazones tiene una corona de plata dorada la cual, al igual que la de oro, fue hecha con el material que donaron los fieles católicos de Huajuapan y no tiene piedras preciosas.
El Padre Porfirio dijo que la ceremonia oficial de coronación se llevará acabo por el obispo de la Diocesis de Huajuapan Teodoro Enrique Pino Miranda a las 6 de la tarde del 1º de enero en la Catedral de esta ciudad.
Para evitar que la corona sea ultrajada de nueva cuenta, puntualizó que sostienen pláticas con técnicos de video para que la Parroquia del Sagrario sea vigilada las 24 horas, además de que pretenden implementar un sistema de alarma.
Leave feedback about this