Huajuapan

Convocan a niños a participar en la película “La Tiricia”

**Se filmará en Zapotitlán Salinas**

Jorge Pérez Solano Director de Cine

18 de noviembre. Jorge Pérez Solano, Cineasta y director de la película “Espiral”, convocó a niños de 6 a 8 años de edad, así como a adolescentes entre 14 y 16 años de edad a participar en el casting para elegir a los personajes de la película “La Tiricia”, misma que iniciará grabaciones en febrero del 2012, en Zapotitlán Salinas, perteneciente al estado de Puebla.

Indicó que “La Tiricia”, se trata de reflejar la realidad que se vive en la Mixteca, donde un gran número de mujeres dejan a sus hijos a cargo de sus abuelos, esto para buscar una nueva pareja o con sus esposos emigrar a distintos puntos del país o a los Estados Unidos, lo cual desencadena en el abandono de los menores en sus comunidades de origen.

Expresó que la película “La Tiricia”, iniciará grabaciones el 11 de febrero en la Mixteca poblana, ya que con la película “Espiral” que fue grabada en San Pedro Yodoyuxi se cubrió la Mixteca oaxaqueña, quedando pendiente un proyecto más para grabar en próximas fechas en la Mixteca guerrerense.

“Con esta película queremos reflejar la realidad que se vive en la región, al mismo tiempo como lo hicimos con Espiral, es que las madres recapaciten y valoren a sus hijos con el fin de que crezcan en un ambiente familiar y no tengan que ser abandonados por sus propios padres”, dijo.

Pérez Solano, expresó que el casting para los niños y adolescentes se llevará a cabo el primero de diciembre en la casa de la cultura de las 11:00 a las 14:00 horas, para lo cual los aspirantes deben ser de piel morena, así como reflejar una edad de 6 a 8 años y de 14 a 16 años.

Mencionó que también se tendrán como escenarios Huajuapan, filmaciones que se realizarán en el mes de mayo para difundir la comercialización de la pitaya, así como el mes de agosto grabar los insectos que se producen en esta época del año y que sirven como alimento a las familias mixtecas.

– Gerardo Cruz

Leave feedback about this

  • Rating