17 de febrero. El dirigente del Sector Huajuapan de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Martínez Escamilla, informó que será mediante la consulta a las bases como se determinará la integración o no a la nueva central de trabajadores que se formará en fecha próxima.
Refirió que primero se analizará los principios por los que se regirá esta nueva central que estará formada por varias organizaciones.
“El 22 y 23 será la integración de esta nueva central, Oaxaca se mantendrá al margen en tanto se conocer los principios se van a manejar para decidir por medio de las bases si se integra la sección 22 o no”, dijo.
Martínez Escamilla dijo que este miércoles habrá una marcha en la ciudad de México en protesta por la visita del Presidente de Estados unidos Barak Obama, al distrito Federal, participando solo los trabajadores que están movilizados en la capital del País.
Dijo que en este mismo marco en Oaxaca en los sectores de la entidad, este miércoles, se tendrán reuniones con los trabajadores que actúan como concejales de la Asamblea popular de los pueblos de Oaxaca para organizar un foro regional con organizaciones sociales, puntualizó.
-Javier Guevara

Leave feedback about this