Patricia Gómez
14 de febrero. El director de desarrollo rural, Misael Ríos Cruz, informó que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), apoyará la construcción de represas para la reforestación de 18 hectáreas en los municipios de Huajuapan y San Marcos Arteaga.
Ríos Cruz anunció que la construcción de las represas es el único proyecto que apoya CONAFOR en la Mixteca, y corresponde al programa de Conservación Ambiental.
En Vista Hermosa la obra contribuirá en la reforestación de 7 hectáreas; en Rancho Jesús rescatarán otras dos hectáreas, y las otras 9 serán beneficiadas en la población de San Jesús, cerca de Yosocuta, en el municipio de San Marcos Artega.
El funcionario municipal destacó que el monto total de la inversión será de 169 mil 400 pesos, más la plantación de 30 mil árboles que proporcionara la CONAFOR a través de sus viveros.
Ríos Cruz destacó la importancia de realizar proyectos de conservación ambiental, aunque son los menos requeridos, pues las personas muestran mayor interés por solicitar proyectos que sean redituables económicamente.
Las represas empesarán a funcionar en poco más de mes y medio.
Leave feedback about this