
18 de junio. La regidora de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Valentina Teresa Vásquez Ambrosio, informó que esta semana se inaugurarán tres obras que beneficiarán a Huajuapan, iniciando este miércoles a las 06:00 de la tarde con la obra de pavimentación de la calle Hidalgo, el jueves a las 05:30 de la tarde la obra del distribuidor vial en el tramo carretero Oaxaca-Huajuapan denominado “Obelisco de la Paz” y a las 07:00 de la noche el puente vehicular que conecta al barrio de San José con la agencia Santa Teresa.
“En el caso del Obelisco por La Paz, Gral. Antonio de León es una zona que todos los que conocemos Huajuapan recordamos como se encontraba, era una zona donde frecuentemente había accidentes viales, atropellamientos de peatones, porque es un área en la que confluyen vehículos y personas que transitan al centro de la ciudad, para el lado de la salida a Tehuacán o Oaxaca… En el puente vehicular de San José- Santa Teresa lo que se pretende es descongestionar la vialidad del centro de nuestra ciudad, es de alguna manera reforzado de lo que se hizo en el distribuidor vial que tomamos como El Reloj, ahorita todos ocupamos el distribuidor, pero esa zona era muy conflictiva por el gran transito de vehículos que había”, refirió.
La regidora agradeció el apoyo a la ciudadanía para dar continuidad al proceso de las obras, enfatizando que dos de ellas iniciaron en la pasada administración 2022-2024, cuando también fungió como regidora de obras.
“Obras de infraestructura urbana que van hacer un cambio para nuestra ciudad, desde luego permanecerán por muchos años en nuestra ciudad, espero que sean obras que en verdad traigan los beneficios deseados por las cuales se construyeron”, expreso.
Como se informó en su momento, se destinó un monto de 9 millones 999 mil 97 pesos a la obra de ampliación a cuatro carriles y modernización del tramo carretero Huajuapan-Oaxaca.
La obra de la calle Hidalgo tuvo una inversión de tres millones 586 mil 436 pesos con 21 centavos.
En el caso del puente vehicular la inversión fue siete millones 897 mil 458 pesos con 99 centavos
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this