** Toman la caseta en Huitzo **
28 de septiembre. Autoridades municipales de la región Mixteca adheridas a la organización Movimiento Cero tomaron este martes las instalaciones de la caseta de Huitzo para exigir al gobierno estatal la liberación de recursos para obras a favor de diversas comunidades.
El dirigente de Movimiento Cero, Jacinto López Morales, mencionó que a más de dos meses de diálogo con diversas dependencias encabezadas por la Secretaría General de Gobierno (Segego) no han tenido atención a sus demandas relativas a la liberación de recursos para la ejecución de diversas obras públicas.
“Exigimos compostura de carreteras, que se tapen los baches que se están deteriorando por las lluvias; estamos exigiendo techados, luz eléctrica en tres comunidades, no tienen energía; hemos estado viendo y lo único que queremos es atención. Nos sentamos en mesas de diálogo con la Segego, con diversas dependencias, pero no hay ganas de resolver los problemas”, dijo.
López Morales manifestó que las obras son para combatir la pobreza y marginación en comunidades como Tezoatlán de Segura y Luna, San Juan Ñumí, Santiago Chilixtlahuaca, Santiago Huajolotitlán y Cerro Hidalgo, entre otras.
Mencionó que por la toma de la caseta de Huitzo se instaló una mesa de diálogo con la Segego, en la que se espera concretar la liberación de recursos a través de la Secretaría de Finanzas, para la ejecución de los trabajos a cargo de diversas dependencias estatales a favor de la región Mixteca.
-Gerardo Cruz
Twitter: @gerardo_sri
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this