Gerardo Cruz
04 de mayo. En el marco de la VI reunión de software libre, desarrollada en el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Modesto Seara Vásquez rector del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO), informó que tres alumnos y un profesor de la UTM, competirán en la etapa final a nivel mundial en un concurso de programadores de computación que tendrá lugar en Varsovia, Polonia a partir del siete de mayo.
Indicó que con esta participación será la quinta vez en que la UTM, forme parte de los finalistas, donde alumnos y catedráticos han posicionado a la máxima casa de estudios de los huajuapeños a nivel internacional al participar en la etapa final en: Shangai, Tokio, San Antonio Texas, Estocolmo y ahora en Varsovia.
Expresó que por tal razón en el evento inaugural de la VI reunión de software libre, otorgaron a los participantes chamarras oficiales del equipo finalista de la UTM, asimismo se les entregó la insignia de finalistas.
“Con esto demostramos que estamos en la liga de los campeones, en la cual de un total de 7 mil 300 universidades solamente 100 han llegado al objetivo final, lo cual es un honor excepcional al posicionar a nivel internacional a la UTM, reflejando el trabajo de los alumnos, catedráticos y todos los involucrados en este proyecto”, dijo.
Seara Vásquez, manifestó que la UTM, al igual que el resto de universidades que integran el SUNEO son las que mayores horas de trabajo tienen, por lo cual el logro obtenido no es por simple coincidencia, sino por el desempeño logrado en las mil 840 horas de trabajo al año de estudiantes, profesores, administrativos y rectoría.
Finalmente hizo un llamado a los participantes a dar lo mejor de sí, en la etapa final para defender el honor de la universidad y de México.

Leave feedback about this