03 de julio. Con la presencia de cientos de militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) quienes conforman la coalición “Compromiso por Oaxaca” este miércoles cerraron campaña Eliasub Espina Calvo, candidata a la presidencia municipal de Huajuapan de León y Baruc Alavéz Mendoza, candidato a la diputación local en el distrito XV.
Juan José Moreno Sada, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor dijo que el PRI recuperará la presidencia municipal de esta ciudad, al mismo tiempo señaló que defenderá los votos a favor de la coalición, en caso de ser necesario acudirán ante las instancias legales para defender el triunfo de sus candidatos.
Expresó que el Gobierno del Estado debe garantizar la seguridad en la jornada electoral del 7 de julio, con el fin de que la ciudadanía sea la que elija libremente a sus representantes populares y con ello vencer al abstencionismo.
Arturo Peña del Mazo, presidente nacional de la fundación “Isidro Fabela”, respaldó la candidatura de Eliasub Espina y Baruc Alavéz, al señalar que el tricolor es el partido que garantiza el desarrollo de Oaxaca y el país.
Eliasub Espina Calvo, candidata a la presidencia municipal, manifestó que durante los 30 días de campaña recorrió las colonias y agencias de la ciudad, donde conoció las necesidades y demandas de los mismos, las cuales serán atendidas una vez que obtenga el triunfo en las urnas.
Mencionó que en agencias y colonias como: El Carmen, Antorcha Popular, Sinai, entre otras, las condiciones de pobreza de la ciudadanía son lamentables por la falta de programas y acciones a favor de estos sectores que les permita mejorar sus condiciones de vida.
Dijo que el compromiso de gobernar es con la sociedad, ya que ella conjuntamente con los integrantes de su planilla, tienen objetivos a favor de Huajuapan y no personales o grupales.
Manifestó que la coalición “Compromiso por Oaxaca”, tiene como objetivo posicionar a Huajuapan de León, como el centro comercial más importante en la Mixteca.
Baruc Alavéz Mendoza, expresó que en el acto de cierre de campaña el PRI mostró su unión y electorado con el que cuenta para ganar las posiciones perdidas en el 2010, como lo es el congreso local y la presidencia municipal de Huajuapan de León.
Dijo que buscará los recursos necesarios para conectar a Huajuapan con la súper carretera Cuacnolapan – Oaxaca, para reactivar la economía de la región, misma que ha quedado en el olvido por el Gobierno del Estado.
Mencionó que el tricolor requiere de una reestructuración de fondo, dejando afuera la simulación, ya que requiere de militantes y simpatizantes de convicción dispuestos a incorporar su mejor esfuerzo para las mejores causas que abanderé este instituto político a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Expresó que de ganar la elección el 7 de julio, desde el congreso local acompañará a las autoridades municipales a gestionar recursos ante el gobierno estatal, sin que se tengan que acudir a las instancias a solicitar limosnas, ya que el compromiso de todo gobierno es lograr en conjunto acciones y programas a favor de la sociedad.
Cabe señalar que en el cierre de campaña estuvo presente Yolanda López Velasco, candidata a la diputación del PRI por la vía plurinominal, entre otros.
>- Gerardo Cruz

Leave feedback about this