
10 de mayo. La Diócesis de Huajuapan dio a conocer las actividades que se realizarán en el marco del 121º. aniversario de su fundación, las cuales iniciarán hoy viernes.
A esta celebración se unen el 120º. aniversario de la Fundación del Seminario de San Rafael Arcángel, los 50 años de la Congregación de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento y los 67 años de la Congregación de Misioneras del Señor de los Corazones y de Santa María de Guadalupe.
De acuerdo con la historia, el primer obispo de la Diócesis fue Rafael Amador y Hernández; a quien sucedió en el cargo Luis María Altamirano y Bulnes; posteriormente asumió el gobierno pastoral Jenaro Méndez del Río.
Después fue nombrado obispo José López Lara; posteriormente José de Jesús Aguilera Rodríguez, Felipe Padilla Cardona y finalmente Teodoro Enrique Pino Miranda.
Las actividades iniciarán a las cinco de la tarde con una procesión con el Santísimo Sacramento, y a las seis de la tarde una Hora Santa en la catedral.
Mañana sábado a las once de la mañana se efectuará un Encuentro Diocesano Vocacional; a las cinco una misa por el aniversario de las Adoratrices Perpetuas y a las 6:30 de la tarde un concierto por el aniversario del Seminario.
El domingo a las doce del día se oficiará una misa por la Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales y a las cinco de la tarde otra celebración eucarística por la fundación del Seminario.
El lunes se ofrecerá una conferencia titulada “Primer Sínodo Diocesano en Tiempos de Mons. Rafael Amador Y Hernández”, impartida por el sacerdote Juan Carlos Casas García.
A las doce del día se llevará a cabo una celebración eucarística presidida por el obispo Miguel Ángel Castro Muñoz.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this