Huajuapan

Casi 50 mdp se han erogado en sueldos y salarios en lo que va del año

PA280913FOTO 5 

29 de octubre. En los primeros nueve meses del año, el Ayuntamiento de Huajuapan ha erogado casi 50 millones de pesos por servicios personales, rubro que agrupa las dietas, sueldos y salarios del personal, informó el tesorero municipal, Musio Manuel Morales Ramírez.

Al presentar ante el pleno del Cabildo el tercer informe financiero trimestral, el funcionario hizo un comparativo entre las cantidades erogadas en el año 2013 y los gastos realizados en este rubro en lo que va del presente año.

En el cuadro comparativo presentado a los concejales se observa que de enero a septiembre de este año el municipio erogó 49 millones 920 mil pesos, cantidad que supera en más de 872 mil pesos a los 49 millones 47 mil que se había gastado en el mismo periodo del año anterior.

Morales Ramírez, dijo que en esta administración se dejaron de pagar los 172 mil 260 pesos que la administración anterior erogó por concepto de gastos de asesoría.

Negó que en la actual administración se hayan incrementado de manera excesiva los salarios, pues de haber sido así, el presupuesto correspondiente a este rubro se hubiera agotado en el primer cuatrimestre del año.

“Si esta administración hubiera subido sus salarios tres veces, como lo manejan, si el impacto salarial fuera tres veces más que en las administraciones anteriores, aproximadamente en enero, febrero, marzo y abril, estaríamos agotando el presupuesto que tenemos asignado para servicios personales”.

Durante su comparecencia, el tesorero municipal también presentó un cuadro comparativo en el rubro de gastos de prensa y propaganda, aseguró al respecto que han logrado un ahorro de más de 468 mil pesos con respecto del año anterior, al erogar poco más de 225 mil pesos, contra los 694 mil gastados en 2013.

Por su parte, el regidor de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Raúl Sánchez Peña, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) autorizó una ampliación de recursos del programa Hábitat para la ejecución de tres obras en las calles Lomas, Carrizal y Guayabos de la colonia Militar, por un monto global de 5.7 millones de pesos.

En la sesión ordinaria de Cabildo se aprobó también la convocatoria para el otorgamiento del Premio Municipal del Deporte 2014, en las modalidades de “deportista” y “entrenador”.

Asimismo, se aprobaron el “Reglamento de Atención a Personas con Discapacidad del Municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca”, y un dictamen de la comisión de Patrimonio Municipal para otorgar en comodato al comité de la colonia Buenavista un predio, para la construcción de una casa de usos múltiples.

Leave feedback about this

  • Rating