**No hay respeto a las corporaciones policiacas**
28 de noviembre. Juan Cerón Gutiérrez, Sub inspector de la Policía Federal Preventiva (PFP) destacamentados en Asunción Nochixtlán, informó que debido a la falta de diálogo entre padres e hijos, la juventud carece de valores y principios, lo cual ha provocado la falta de respeto a las mismas corporaciones policías.
“En cuestión federal el problema que tenemos es con los jóvenes porque están guiándose solos sin el apoyo de sus padres debido a que estos trabajan y son hijos huérfanos de padres vivos…Nos hemos encontrado con niños de primaria alcohólicos y niñas de 12 años embarazadas, desde preescolar hay que empezar a trabajar”, dijo.
Invitó a los padres de familia para que tengan acercamiento con sus hijos y se involucren en las actividades que realizan, al mencionar que la base principal es la familia para que como sociedad contribuyan a mejorar los resultados en los hechos de violencia y delincuencia.
Añadió que otro de los problemas que ha influido en el comportamiento de la juventud, es la tecnología debido al mal manejo que realizan de las redes sociales e internet, de lo cual tampoco existe vigilancia por parte de los padres.
En cuestión de dignificación de la policía, señaló que una de las tareas es la proximidad social con la sociedad a través de platicas o conferencias, las cuales han brindado desde el nivel de preescolar hasta universitarios, con temas relacionados a la prevención del delito, educación vial y toxicológica, cuyo fin además es recuperar la confianza de la sociedad con los cuerpos de seguridad.
Cabe señalar que lo anterior lo dio a conocer durante el primer foro del consejo ciudadano de seguridad pública en la región Mixteca, realizada la tarde de este jueves en el municipio.
-Edwin García
Leave feedback about this