Patricia Gómez
22 de febrero. El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), consiguió un aumento de 3.8 por ciento directo a su salario, luego de que amenazaran con irse a huelga, acción con la que habrían resultado afectados cientos de jóvenes de la Preparatoria número 3 y la Escuela de Enfermería.
La demanda de los trabajadores consistía en un aumento salarial y la homologación de los trabajadores próximos a jubilarse.
El representante del STAUO en la preparatoria número 3, Adrián Suárez Rivera, dijo que el logro se dio tras una plática de la secretaria general del sindicato, Rocío Hernández, con el rector de la Universidad en Oaxaca, Francisco Martínez Neri, en la que se logró también el 1.4 por ciento de aumento en prestaciones.
Suárez Rivera, agregó que se están negociando otros puntos de su pliego petitorio, sin embargo, con los aumentos quedó anulado el emplazamiento a huelga.
600 maestros a nivel estatal, serán beneficiados con el aumento salarial, de los cuales de 35 a 40 trabajan en Huajuapan.
Leave feedback about this