Juan Carlos Cruz
18 de diciembre. Este año la entrega de pisos firmes bajó un 80 por ciento respecto de 2005. El año pasado se dieron alrededor de 15 mil acciones de ese programa del gobierno estatal, mientras que en 2006 sólo se entregaron 3 mil 240, informó Cristian Rito García, delegado del Intituto de la Vivienda Oaxaqueña en Huajuapan.
García Delgado reconoció que el número fué muy bajo, pues se pretendía entregar un promedio de 15,000 acciones consistentes en 8 bultos de cemento, 32 metros cuadrados de maya, graba y arena. No obstante, asegura que las acusas fueron ajenas al IVO.
Las acciones se entregaron de la siguiente forma, en enero 291, febrero 455, marzo 50, abril 390. Posteriormente se suspendió la entrega por el blindaje electoral.
En julio se entregaron 316 acciones; en agosto 1256, y nuevamente se suspendió la entrega por el conflicto oaxaqueño.
A finales de noviembre se entregaron 82 acciones más.
El Delegado del IVO comentó que las comunidades beneficiadas con el programa piso firme son de Huajuapan, Juxtlahuaca, Silacayoapan, Coycoyan de las Flores, Tamazola, Tezoatlán, entre otras.
Así mismo aseguró que el próximo año entregarán los 12 mil paquetes de piso firme que no llegaron a sus benefiiarios este año.
Leave feedback about this