Huajuapan

Ayuntamiento electo realiza foro de consulta ciudadana

IMG-20131209-04614

**Autoridades podrían quedar fuera de programas por falta de información**

09 de diciembre. Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente electo del municipio de Huajuapan, dijo que con el fin dar cumplimiento a las leyes del Estado, las cuales no son conocidas por las autoridades en funciones, este lunes realizaron el foro de consulta ciudadana sobre el Plan Municipal de Desarrollo, plan municipal de Desarrollo Urbano y Bando de Policía y Gobierno.

Entre las leyes resientes dijo que se encuentra la participación ciudadana, la cual está en concordancia con la ley de planeación para el desarrollo administrativo y prestación de servicios públicos que imponen a las autoridades consultar los proyectos de desarrollo.

Aseveró que dichas leyes establecen que la consulta es básica para que los planes de desarrollo puedan alcanzar una inscripción válida y ser ejecutados, al señalar que además con un plan de desarrollo sin validez, las autoridades no podrán acceder a los programas estatales o federales.

“Por eso es importante el ejercicio de consulta mediante foros para armar el plan de desarrollo, es la primera vez que se ejerce en todo el Estado de Oaxaca y en esta ciudad, hay que cumplir con lo que dicen las leyes y consultar la construcción del plan de desarrollo”, dijo.

Finalmente dijo que durante los foros y talleres que han realizado como autoridades electas, las demandas más sentidas están relacionadas en materia de seguridad, vialidad, obras de impacto social y económico que resuelven la falta de empleo para abatir los rezagos en la comunidad.

-Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating