Noticias

Alrededor de 500 mixtecos ya están siendo beneficiados con programa Piso Firme

Andrea Martínez

31 de agosto. alrededor de 500 mixtecos habitantes de los municipios de San Simón Zahuatlán y Santos Reyes Yucuná ya están operando con el programa Piso Firme, informó el delegado de gobierno de Huajuapan, Fidel Mayren Sánchez.

 

“Se están atendiendo primero los municipios de muy alta marginación y aún que se estén atendiendo los de muy alta marginación están entrando los demás, entonces ahorita la prioridad es que se atiendan los de muy alta marginación y tenemos en Huajuapan dos, que son San Simón Zahuatlán y Santos Reyes Yucuná” dijo.

Abundó que en esos municipios, denominados de alta marginación en la región ya se están desarrollando los trabajos y esperan que en breve sean cubiertos en su totalidad.

En tanto, explicó que el resto de los municipios que conforman esta región Mixteca ya están elaborando las relaciones de quienes necesitan el apoyo de dicho programa para que cuanto antes obtengan los recursos.

Asimismo reconoció que los recursos de este programa han salido de manera tardía para el estado de Oaxaca:

“El programa del piso firme en Oaxaca ha tenido sus problemas y esto ha hecho que no salga totalmente a los municipios pero se está trabajando, no afecta a los municipios de la Mixteca” señaló.

Con el programa de mejoramiento de vivienda proporcionan a cada familia beneficiada, en forma personal y directa a su comunidad, el cemento, malla, arena y grava para la construcción del piso firme en su vivienda. A cada grupo organizado se le dota de herramientas para la ejecución del trabajo y la mano de obra es aportada por los beneficiarios

Leave feedback about this

  • Rating