
** Por paro de 48 horas dejan sin clases a más de 800 mil estudiantes del nivel básico en la entidad**
13 de noviembre. El secretario de Prensa y Propaganda de la sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Luis Alberto López Pazos, informó que por el paro de 48 horas programados para hoy jueves y mañana viernes, los 37 sectores de esa gremial realizarán diversas acciones de protesta; en el caso de la Mixteca se concentrará en la caseta de San Juan Bautista Coixtlahuaca y la Cañada en la de Huitzo sobre la supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuácnopalan, donde darán paso libre a automovilistas y transportistas.
“De manera concreta a temas torales que tenemos como movimiento que es la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y la Reforma Educativa, como Oaxaca estaremos participando en esta jornada nacional con una convocatoria donde el 20 por ciento de nuestra membresía estará trasladándose a la Ciudad de México y el 80 por ciento estará en el Estado donde se ha permitir a las regiones conforme a sus condiciones determinar las acciones para los dos días 13 y 14 de noviembre”, refirió.
López Pazos, manifestó que tras el termino del paro de 48 horas, a través de la Asamblea Estatal y la Asamblea Nacional Representativa (ANR), la sección 22 y la CNTE definirán el rumbo del movimiento magisterial para exigir atención a sus demandas por parte de los Gobiernos federal y estatal.
“Dijo que sí bien se han concretado mesas tripartitas con ambos gobiernos y la CNTE, estás han sido mesas que no han dado respuestas concretas a las demandas del magisterio.
“Es la ruta que lleva nuestro movimiento, se dará las valoraciones de esta jornada, sabemos que estamos próximos ya a un periodo vacacional que falta prácticamente mes y medio y estaremos visualizando un paro de 72 horas a finales del mes de enero y probablemente en lo inmediato el estallamiento de la huelga nacional, nosotros como movimiento ya tenemos fechas históricas que es en el mes de mayo, todo pinta hacia allá, incluso está el contexto del Mundial que se realizará en nuestro pais”, enfatizó.
El vocero del magisterio oaxaqueño, finalmente expresó que el paro de 48 horas tiene el objetivo de esperar respuestas a sus demandas, reconociendo que dicha acción dejó sin clases a más de 800 mil estudiantes del nivel básico en la entidad.
-Gerardo Cruz
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this