Huajuapan Noticias VIDEOS EN TENDENCIA

COBAO Huajuapan y Ejército mexicano realizarán operativo mochila

*Refuerzan acciones para prevenir algún tipo de delito entre estudiantes con charlas informativas*

04 de noviembre. El director del plantel 08 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) en Huajuapan de León, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, informó que en conjunto con elementos del Ejército Mexicano, llevarán a cabo un operativo mochila segura, de forma grupal en la institución educativa.

Mencionó que este lunes asistieron 205 estudiantes a las instalaciones de la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) para el izamiento de bandera y con ellos reforzar los valores cívicos.

Recalcó que se cuenta con el permiso de padres de familia para realizar el operativo mochila segura, sin dar a conocer la fecha de la ejecución de la actividad para un mejor resultado.

“De hecho ya tenemos la autorización de padres de familia, lo que estamos haciendo es lo que nos sugieren nuestras autoridades y es lo más correcto. Tiene que hacer revisiones de mochila de manera aleatoria, significa que de manera sorpresiva 2 o 3 jóvenes nos permiten revisar sus mochilas con el consentimiento de ellos y docentes. Vendrá la segunda parte que es la revisión de mochila de manera grupal donde tiene que estar una representación de padres de familia, autoridad civil y un grupo colegiado”, dijo.

Sánchez Méndez comentó que posterior al evento cívico los alumnos recibieron información sobre el procesamiento de destrucción de drogas incautadas, la forma correcta de actuar para brindar los primeros auxilios y como se ejecuta la revisión de pertenencias con ayuda de dos caninos que detectan drogas.

“Son programas permanentes que se empiezan a reforzar porque es un tema necesario, pero lo más esencial que no sean conferencias que las escuchan y se olvidan, lo que estamos impulsando es que sean prácticas y talleres que el estudiante recibe información, la procesa y aplica”, dijo.

Indicó que en días anteriores se realizó una captación de la cultura del casco por parte del Instituto Municipal de la Juventud y el Departamento de Educación y Cultura Vial, quienes enseñaron a los alumnos como usar de manera correcta esta medida de seguridad.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating