
01 de agosto. En el marco del Día de la Juventud Católica Mexicana, el próximo 17 de agosto se llevará a cabo la “Carrera atlética por la Juventud” organizada por la Diócesis de Huajuapan.
Uno de los organizadores e integrante del Club de Atletismo Legión Mixteca, Eduardo Barragán mencionó que la carrera de cinco kilómetros partirá a las 8 de la mañana de la catedral de Huajuapan pasando por las calles principales de la ciudad hasta llegar nuevamente al punto de salida.
“Para la carrera al ser la primera edición únicamente van hacer 200 corredores… Habrá dos categorías que es la libre de los 19 años en adelante y la categoría juvenil que es hasta los 18 años. Tanto en la rama varonil y femenil se va estar dando una premiación de mil pesos al primer lugar, 750 al segundo lugar y 500 al tercer lugar en todas las categorías y ramas por igual”, dijo.
Eduardo Barragán comentó que se busca que la carrera se vuelva una tradición al igual que la denominada carrera “La Ruta de la Fe” en la que ambas promueven el deporte entre la población de Huajuapan.
“La invitación es abierta para todo el público en general especialmente a los jóvenes que vayan a participar a esta primera carrera atlética que es de 5 kilómetros, es una distancia muy accesible ya que la pueden caminar, trotar o correr el caso es participar e involucrarse un poco más al tema del deporte y se pueden inscribir en las oficinas de los anexos de la catedral”, dijo.
Agregó que previo a que dé comienzo la actividad deportiva se tendrá unas palabras por parte de un representante de la Diócesis de Huajuapan.
-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this