Mixteca Noticias Slider

Carretera Huajuapan-Tamazulápam se convierte en foco rojo para robos de autos


15 de marzo. El secretario técnico de la Mesa de Seguridad con cabecera en Huajuapan, José de Jesús Romero, informó que la carretera Huajuapan-Tamazulápam a la altura de Reforma y Santa María Tutla, se ha convertido en un foco rojo de asaltos y robos a automovilistas.


Señaló que en los dos primeros meses del año y parte de marzo se han registrado entre 3 y 4 asaltos, por ello reforzarán la seguridad en la vía de comunicación con la presencia de filtros y recorridos por parte de los tres órdenes de gobierno para disminuir la incidencia.


“Ahorita ya se considera un foco y estamos prestando puntual atención a esa zona y como te comentaba se va a reforzar la seguridad en ese tramo carretero… Asaltos carreteros ahorita no tengo exactamente la cifra, pero vamos alrededor de 3 o 4 en lo que va del año”, refirió.


Cabe señalar que el 12 de marzo se reportó un asalto en la carretera 190 Huajuapan -Oaxaca a la altura de Reforma. El conductor de un vehículo fue despojado de su camioneta Toyota Hilux.


De manera extra oficial se sabe de un segundo intento de asalto a un chofer de reparto a la altura de la comunidad de Reforma.


De Jesús Romero mencionó que existen puntos sin señal de celular en los tramos carreteros que son aprovechados por la delincuencia para cometer los atracos.
Indicó que antes y después de la firma del convenio con el estado de Puebla, la coordinación continúa trabajando para bajar los índices de delincuencia.


“Nosotros aquí en la coordinación regional se ha trabajado en coordinación con la mesa de seguridad, con las corporaciones de seguridad de los tres ordenes de gobierno y se llevan a cabo recorridos, filtros. Siempre se han llevado a cabo hasta la zona limítrofe con el estado de Puebla y estás se han llevado a cabo antes y después de la firma de convenio, no se ha parado con esas acciones, porque sabemos que la incidencia viene de Puebla, y Oaxaca hace lo propio y la verdad que hemos tenido buenos resultados con ello”, refirió.


Agregó que como cada año durante el periodo vacacional de semana santa se reforzará la presencia de las corporaciones de seguridad en las carreteras.


-Brenda Villarreal
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating