Huajuapan Noticias

42 mil 729 ciudadanos salieron sorteados en la primera insaculación del distrito 03

WhatsApp Image 2021-02-08 at 8.54.00 AM

06 de febrero. El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Huajuapan, Román Santiago Mendoza, informó que se seleccionaron 42 mil 729 ciudadanos y ciudadanas en la primera insaculación para la integración de mesas directivas, esto en el proceso desarrollado en la primera conferencia virtual.

“Dando un total de 42 mil 729 ciudadanos y ciudadanas insaculados de los cuales 20 mil nueve son hombres y 22 mil 720 son mujeres de un total de 261 secciones electorales” dijo.

Santiago Mendoza indicó que en esta primera insaculación se tomara el 13 por ciento de las y los ciudadanos inscritos en la lista nominal de las 300 juntas distritales tomando el mes de agosto resultado sorteo realizado por el consejo general

Cabe señalar que para los resultados se ingresará al sistema, ejecutando y generando estadísticas para finalmente obtener los resultados de los ciudadanos, así mismo derivado de la contingencia sanitaria por le COVID-19 para este proceso se exceptúa a todos los ciudadanos de más de 60 años, por otro lado también indicaron lo siguiente.

“Los criterios que se utilizaran en el mes de agosto serán el mes de agosto la letra A el 13 por ciento de cada una de las 261 secciones que integran el distrito y se insaculara a un mínimo de 50 ciudadanos, la lista nominal que integra este 03 distrito es un total de 302 mil 71 ciudadanos (a)” dijo.

Santiago Mendoza manifestó que las y los capacitadores asistentes electorales visitarán a la ciudadanía que ha sido sorteada y se les entregará las cartas de notificación del 12 febrero al 31 de marzo del 2021, en esta visita se identificaran si la persona cumple con los requisitos de ley y acepta ser funcionario de mesa directiva.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this

  • Rating