18 de junio. Tomas Salvador García Cuevas, coordinador de regional de Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) en el distrito de Coixtlahuaca-Teposcolula dijo que las últimas lluvias que han caído en la región han dejado 400 hectáreas de maíz siniestradas en San Andrés Lagunas, esto por las condiciones topográficas de su ubicación, afectando un aproximado de 300 campesinos.
“El problema es por la planicie de esta comunidad como de su agencia San Isidro Lagunas donde desafortunadamente los niveles del agua han llegado a la Iglesia aunque no han tenido afectaciones, están buscando la manera de que se les apoye”, expresó
García Cuevas, dijo que otros problemas en la zona se presentan en tres puentes, los cuales de no atenderse corren el riesgo de colapsar, dos de ellos se ubican en la carretera que comunica de Tepelmeme a Tamazulapan a la altura del municipio de Santa Magdalena Jicotlan y el último es el que comunica Tejupan a Yucuda, a la altura de Santa Catarina.
Exhortó a las autoridades municipales para que alerten a la ciudadanía del riesgo que corren al construir en márgenes del rio; también pidió a las autoridades nombren a sus consejos de Protección Civil para que tengan acceso a los apoyos del Gobierno Estatal y Federal a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Edwin García

Leave feedback about this