Huajuapan

20 años de las mujeres poetas en el país de las nubes logro de Emilio Fuego

emimujeresP3141532

15 de marzo. Román Santiago Mendoza afirmó que el principal logro de los veinte años de sembrar poesía por parte del periodista fallecido Emilio fuego, es que hayan aceptado que hay que institucionalizar la llegada de las mujeres poetas en el país de las nubes, por lo que se entiende que se contará con el apoyo de las instancias oficiales para la continuación de este evento anual.

Refirió que su participación como orador en el senado de la república, en el homenaje que se le rindió al iniciador de este encuentro anual de mujeres poetas procedentes de varios países y de la propia república, fue una experiencia emotiva porque dijo, se recordó que el homenajeado había afirmado que quería terminar un ciclo al cumplirse los veinte años de este encuentro.

“Seguramente que el logro más fructífero de estos vente años de traer poesía es la sensibilidad que tuvo el senado, y el titular de las culturas en el estado Francisco Martínez Neri, de la llegad de las mujeres poetas en el país de las nubes, creo que ese logro hay que darle seguimiento que se le el valor justo que se tienen”, dijo.

Santiago Mendoza dijo que las mujeres poetas están muy agradecidas con Emilio Fuego, porque si bien se dispersaban en una treintena de pueblos en sus visitas, también lograron grandes escenarios para sus recitales, como el Palacio de Bellas Artes.

Asimismo el teatro Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca, así como los palacios en la ciudad de México, las ciudades universitarias, entre otros grandes escenarios de la república, sobre todo de la capital del país.

Finalmente dijo que Emilio es profeta, porque al lograr traer a las poetizas a esta región, sembró en ellas la firme convicción que siempre regresarán a la mixteca.

-Javier Guevara

Leave feedback about this

  • Rating