Adriana Ramos
28 de junio. En el estado son 15 los jóvenes que aspiran a obtener el Premio Nacional de la Juventud Indígena 2007, de ellos 2 son mixtecos.
Benedicto Niño Chagoya, jefe de la unidad de atención a la juventud de la CEJUVE, informó que por esta región, hasta este jueves, se inscribieron 2 jóvenes hablantes de lengua mixteca pertenecientes a los distritos de Huajuapan y Tlaxiaco.
El Premio Nacional de la Juventud Indígena 2007, consiste en otorgar un premio de 70 mil pesos a los mas destacados de las siguientes áreas: Desarrollo Comunitario y sustentable; Educación, Preservación y Desarrollo Cultural; Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales; Medicina Tradicional y Promoción y Defensa de los Derechos Indígenas.
Añadió que para impulsar la participación en este concurso próximamente buscarán convenios con el COBAO, el CECYTE y los Telebachilleratos para que los maestros inviten a los jóvenes a participar en las diferentes convocatorias.
Cabe mencionar que la convocatoria de Premio Nacional de la Juventud Indígena concluye este viernes a las 6 de la tarde, así que los aspirantes aun podrán hacer llegar su documentación a través de correos.
Leave feedback about this