28 de agosto. TECOMATLÁN, Pue. En el municipio de Tecomatlán, se inauguró el internado estudiantil llamado “Villa Estudiantil” de Tecomatlán, que dará albergue a mil estudiantes que cursan su vida académica en las aulas de las escuelas de este municipio.
El corte de listón lo hicieron la alcaldesa Inés Córdova Aguilar, el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, y el director del Instituto Tecnológico, Rodolfo de la Cruz, acompañados por la Dirección Nacional de la organización.
Después, arropados por los futuros habitantes de la Villa Estudiantil, realizaron un recorrido por las instalaciones: tres pisos y dos alas de dormitorios, comedores, biblioteca, cafetería, canchas deportivas y otras comodidades.
“México es un país enfermo porque hay mucha pobreza”, a la gente le faltan servicios, educación y muchas cosas más, “esa es una realidad que no se puede negar”, afirmó el líder nacional de Antorcha durante su discurso.
Los asistentes aplaudieron con ánimo las palabras del líder antorchista y también los bailables, poesías y declamaciones de los Grupos Culturales Nacionales de la organización.
Cabe mencionar que el municipio de Tecomatlán, actualmente cuenta con 6 mil 600 habitantes, contando con un total de 28 escuelas en todo el municipio y 9 en la cabecera municipal, además de que llegan estudiantes de muchos lugares e incluso de los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, a prepararse.
– Brisselda Sarabia

Leave feedback about this