10 de marzo. El director del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, informó que el incendio registrado el día de ayer en la zona de Acatlima, dejó la un aproximado 300 hectáreas de pastizales y matorrales afectadas.
Indicó que el incendio inicio aproximadamente a las dos de la tarde del jueves, y fue controlado en su totalidad a las 02:45 de la mañana de este viernes.
Dijo que por lo accidentado del terreno, la pipa de agua de esa corporación, sufrió una afectación total en el chasis y las llantas traseras, provocando que se queden sin esa unidad para prestar el servicio ante alguna emergencia.
Mencionó que para sofocar el incendio participaron corporaciones de primeros auxilios, Policía Municipal, Policía Vial, 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), voluntarios, entre otras corporaciones.
Exhortó a la población en general a evitar incendios, así como solicitar el apoyo de los bomberos en caso de que realicen algún tipo de actividad, para evitar más daños al medio ambiente.
Roban automóvil en Huajuapan
10 de marzo. Amantes de lo ajeno se robaron un automóvil color blanco, modelo 2007, con placas de circulación TLC-28-20.
El propietario del automóvil, informó que la unidad fue robada durante la madrugada del miércoles cuando se encontraba estacionado en la calle Juárez.
Por el robo de su automóvil, solicitó el apoyo de la sociedad en general y corporaciones de seguridad, para su localización.
Recuperan tráiler en Huajuapan, contaba con reporte de robo
10 de marzo. Elementos de la Policía Vial Estatal, recuperaron un tráiler con reporte de robo, tras la implementación de un operativo de seguridad en Huajuapan.
La Policía Vial Estatal, informó que implementó un filtro de seguridad en el libramiento norte, donde fue detenido el conductor del tráiler marca Volvo, color azul y plata con placas de circulación 213-AK5 del Servicio Público Federal.
Al realizar una revisión en plataforma México, arrojó que la unidad de motor contaba con reporte de robo.
El conductor del tráiler de nombre Rigoberto de 41 años de edad, oriundo del estado de Puebla, fue asegurado y puesto a disposición de la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, y el tráiler trasladado a un encierro particular para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Recuperan camioneta robada
10 de marzo. En operativo de seguridad, elementos de la Policía Vial Estatal, recuperaron una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, modelo 2004, color blanco con gris, con placas de circulación SH-93-166 del Estado de Puebla.
El conductor fue asegurado y puesto a disposición de la Vice Fiscalía regional de Justica en la Mixteca, quien determinará su situación jurídica, mientras que la unidad de motor fue trasladada a un encierro particular para su resguardo.
Servicio Social
10 de marzo. Se solicita el apoyo de la sociedad para localizar un teléfono celular, color blanco que fue olvidado al interior de un taxi del sitio 23 de julio.
De acuerdo con información de Monserrat, propietaria del celular, aproximadamente a las 07:50 de la mañana de este viernes, abordó el taxi en la calle seis del fraccionamiento FOVISSSTE, para dirigirse a su trabajo.
Si alguna persona localizó el celular, comunicarse al número telefónico 5325798, se recompensará.
Policía Municipal
10 de marzo. La Policía Municipal reportó la detención de una persona por alteración al orden público, dos por portación de arma blanca y cinco a petición de Tránsito Municipal.
– Gerardo Cruz
Twitter: @gerardo_sri
Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Leave feedback about this