Huajuapan

Positivo que se haya levantado el plantón como una tregua

ZZZZZZ ANTORCHO

19 de diciembre. El representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, afirmó que a raíz del comunicado que dio a conocer la organización en el sentido que se dará una tregua, se levantó el plantón que se mantenía en los corredores del palacio de Gobierno en la capital del Estado.

Dijo que el comunicado explica que en el conflicto agrario entre santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, se propuso la adquisición de 1740 hectáreas que son las que mantiene el conflicto para que se viera la posibilidad de comprarlas en cualquier parte del Estado.

Asimismo solicitan proyectos productivos y obras de infraestructura, dijeron que seguirá la organización apoyando al núcleo agrario de Santo Domingo Yosoñama, dijeron que en este conflicto el gobierno a mostrado una total indiferencia.

Santiago Ramírez dijo que esta es una muestra de madurez de parte de la organización por lo que se estuvo de acuerdo en que se levantara el plantón.

”Y la secretaria de gobernación dijo que va a trabajar de esta manera y pode comprar tierras en otros lugar y dársela a las comunidades por lo que dijimos que la secretaria de gobierno haga su tarea y nosotros abandonar el plantón”, dijo.

Explico que la Secretaría de Gobernación se comprometió ya a resolver el conflicto agrario y dijeron que para no ser imprudentes aceptaron que trabaje y dijo que ya se verá en caso de que no se cumpla que acciones tomarían.

Finalmente refirió que éste es un avance dado que el asunto había sido abandonado pero se quedó en este acuerdo.

-Javier Guevara

Leave feedback about this

  • Rating