Huajuapan

Buscarán que Huajuapan califique para tener una ciudad Judicial

P7220432

**Sería un monto de 60 millones de pesos”

29 de agosto. El presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que Huajuapan buscará calificar para tener una ciudad judicial para la región mixteca, en donde se construirían las instancias relacionadas con la procuración y administración de justicia, porque dijo se encuentran dispersas, el monto sería de 60 millones de pesos.

Refirió que este viernes se reunió con funcionarios de los juicios orales en la entidad en donde esta ciudad fue considerada para que sea la sede de esta infraestructura judicial, debido a que cubre los requisitos necesarios.

“Consiste en que ahí se construirán de forma integral todas las dependencias de la administración y procuración de justicia como la sub procuraduría, los tribunales de juicios orales, entre otras porque se encuentran dispersas unas de otras por lo que se le dificulta a los ciudadanos”, dijo.

Martínez Ramírez dijo que les han propuesto que este centro integral de justicia se ubique por el rumbo de la central camioneta, por lo que este martes se dará cuenta al cabildo para que sea quien autorice la donación del predio correspondiente.

Refirió que este lunes vendrá una comisión del órgano implementador de los juicios orales en la entidad para hacer una visita del lugar y el ayuntamiento estará acelerando los requisitos y la escrituración del terreno para enviar la documentación a la ciudad de México.

Finalmente dijo que con esta infraestructura estaría Huajuapan a la vanguardia con la instalación de una ciudad judicial para facilitar y agilizar la procuración y administración de justicia.

-Javier Guevara

Leave feedback about this

  • Rating