Huajuapan

De cuarto de primaria era el nivel de los pueblos en los sesentas

P8130925

13 de agosto. El abogado Fausto Gregorio Aguilar Rojas, informó que al principio de los años 60’s el nivel de la educación de las poblaciones circunvecinas a Huajuapan, era de cuarto grado de primaria por lo que los alumnos tenían que trasladarse a esta ciudad para concluir la educación primaria.

Refirió que después de concluido ese nivel tenían que someterse a un filtro para iniciar la secundaria ya que no era fácil integrarse a ella.

 “De hecho el nivel de los pueblos era cuatro grado de primaria por lo que había que venir a Huajuapan a concluir ese nivel, posteriormente se iban a la escuela secundaria pero había un filtro muy importante por lo que no era fácil ingresar a este nivel, en aquel entonces el director era el maestro Hermenegildo Reyes Osorio”, dijo.

Aguilar Rojas integrante de la generación 1962-1964 de la Escuela Secundaria Federal “Licenciado Benito Juárez”, dijo que este año esta generación cumple 50 años de haber egresado de la institución y los integrantes de ella celebrarán este acontecimiento en próximos meses, con diversas actividades para recordar su paso por esta institución del nivel básico.

”Somos integrantes de la generación 62-64 de la Secundaria Federal Benito Juárez, que en aquel entonces era la única secundaria, quien salía de la secundaria era un logro importante y este año cumplimos 50 años de haber egresado y este año el 14 de diciembre lo vamos a festejar”, dijo.

Finalmente dijo que los festejos se estarán programando para esa fecha y posteriormente se darán a conocer los detalles de los mismos.

-Javier Guevara

Leave feedback about this

  • Rating