Huajuapan

El Zapote da ultimátum al Gobierno del Estado

**Tomarán dependencias de Gobierno en Huajuapan por falta de atención**

25 de julio. Miguel Santiago Hernández Villalba, agente municipal de Santa María El Zapote dijo que debido a la falta de atención por parte de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ante la solicitud de apoyo para la apertura de una brecha que comunicaría de San Sebastián Progreso a la comunidad, el próximo martes tomaran algunas oficinas de gobierno en Huajuapan, entre ellas CAO y Recaudación de Rentas.

Cabe mencionar que la población esta incomunicada desde el pasado 11 de julio a causa de un hundimiento en el tramo conocido como “Tierra Pegajosa” de la carretera que comunica de Huajolotitlán a la agencia El Zapote.

A raíz del problema se han reunido con autoridades del municipio de Santiago Huajolotitlán, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y CAO, este último se había comprometido apoyar en el Diesel de la maquinaria que trabajaría en la zona, lo cual no ha cumplido, situación que derivó la inconformidad de los ciudadanos del Zapote.

Ante dicha situación, este viernes habitantes del Zapote, encabezados por su agente municipal, se reunieron en el edificio de la central camionera en Huajuapan con el director del IEPC, Felipe Reyna Romero, quien se comprometió de manera verbal a buscar los apoyos para la compra del Diesel para que se inicien los trabajos de apertura del camino.

Asimismo les otorgarán 200 despensas para que sean distribuidas entre las personas de la comunidad que los han apoyado en los trabajos del tequio para la apertura de la nueva vía de comunicación.

Hernández Villalba, agradeció el apoyo que han recibido a raíz del problema por parte del municipio de Huajolotitlán y el IEPC, no así de otras dependencias de Gobierno del Estado y por lo cual señaló que prevén realizar la toma de oficinas en Huajuapan.

“Nosotros hemos hablado con nuestra gente y solo vamos a esperar hasta el día martes y si no tenemos ninguna respuesta vamos a tomar dependencias, es un ultimátum al Gobierno del Estado porque ya tenemos 15 días incomunicados y los habitantes están molestos, sería CAO, Recaudación de Rentas y otras dependencias que estaríamos por confirmar”, expresó.

Reiteró que buscan la atención del problema en la carretera, lo cual dijo que está afectando a más de 900 personas que habitan en la localidad.

Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating