Huajuapan

Campesinos de Yosocuta perdieron 90 hectáreas de siembra de maíz

P6272656

30 de junio. El presidente del Comisariado Ejidal de la Agencia de San Francisco Yosocuta, Humberto Méndez Estrada, informó que ante la temporada de lluvias se ha perdido la siembra de 90 hectáreas de maíz, ya que los terrenos se han inundado.

Exhortó a las instancias de gobierno para auxiliarlos ya que muchos tuvieron que endeudarse para poder sembrar y con estas contingencias se han visto afectados al cien por ciento.

“Nosotros sembramos alrededor de 90 hectáreas y todos salimos afectados por las intensas lluvias de este temporal y estamos todos inundados, agarraron muchas siembras y todo se echó a perder y estamos viendo quien nos puede apoyar porque es una pérdida muy grande, es que son muchos gastos para llevar a cabo la siembra”, dijo.

Dijo que la pérdida fue del orden de los 900 mil pesos, por lo que están tramitando ante las instancias algún tipo de apoyo, para poder reponerse de esta perdida, que ha sido un golpe muy fuerte a la economía de los campesinos.

Méndez Estrada, explicó que la mayoría de los agricultores solicitan préstamos para poder sembrar y al darse la cosecha venden el producto para pagar sus deudas, sin embargo con el daño a sus siembras difícilmente cubrirán sus necesidades y pagos.

-Javier Guevara

Leave feedback about this

  • Rating