Huajuapan

15 mdp costará el cambio de luminarias ahorradoras en Huajuapan

IMG-20140610-08894

**Prevén disminuir un 50% el pago de energía eléctrica**

11 de junio. Raúl Sánchez Peña, regidor de Infraestructura y Desarrollo Territorial del ayuntamiento de Huajuapan, informó que iniciarán las gestiones para la ejecución del proyecto de cambio de luminarias ahorradoras en bulevares y calles principales de la ciudad; obra que tendrá una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos.

Aseguró que con dicha acción disminuirá en un 50 por ciento el pago de energía eléctrica, pues actualmente pagan un promedio de 500 mil pesos, monto que podría disminuir hasta los 230 mil pesos.

Señaló que debido al costo del proyecto, la ejecución de la acción se realizará en etapas durante los tres años de la actual administración.

“El cabildo nos dio la autorización para iniciar las gestiones, ahora tenemos que solicitar una anuencia al Congreso para una vialidad financiera al municipio, esto como alternativa para adquirir este financiamiento”, expresó.

Añadió que otros beneficios del cambio de luminarias será la detección de fugas de electricidad de las que consideran son un 10 por ciento del total que pagan por el servicio, esto debido al cableado obsoleto y las fotoceldas que no están en funcionamiento.

En el tema ecológico dijo que contribuirá a disminuir efecto invernadero que es la causa de las enfermedades en la piel.

Finalmente dijo que el programa lo iniciarán en el Bulevar Paseo Internacional, Canción Mixteca y Tierra del Sol, posteriormente continuarán con el primer cuadro de la colonia centro.

Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating