12 de abril. El director de la biblioteca pública Municipal “Maestro Rafael Ramírez Castañeda”, Ignacio Niño García, informó que en el marco de la celebración del día de libro y los derechos de autor el 23 de este mes, están convocando a autores y escritores mixtecos para que de viva voz den a conocer fragmentos de su obra.
Dijo el funcionario municipal, que se tiene elaborado un programa para dicha conmemoración en la plaza de la libertad de expresión del parque independencia, que incluirá la develación de un stand con obras de Octavio paz, en el marco del año de este escritor.
“La presentación de autores y escritores mixtecos, con sus obras, esto es muy importante, no se había hecho, estamos convocando para que se presenten son sus obras y puedan leer al público parte de las obras que han escrito, para que la ciudadanía conozca sus obras”, dijo.
Dijo que asimismo se entregarán reconocimientos, a niños y jóvenes que son usuarios constantes de la biblioteca municipal, para incentivarlos y promover la lectura entre la ciudadanía para que acudan de forma constante a ella.
Finalmente dijo que se tiene como fecha probable de la colocación de la primera piedra de la nueva biblioteca pública municipal, el 28 de este mes de abril, gracias a las gestiones de la diputada federal Gloria Bautista Cuevas que dijo ha etiquetado un importante monto de recursos para esta infraestructura.
-Javier Guevara

Leave feedback about this