Huajuapan

No habrá impunidad con Ayuntamientos que no comprueben gasto de recursos: JBC

IMG-20140313-06669

16 de marzo. Jaime Bolaños Cacho, diputado local e integrante de la comisión de vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE), aseguró que no habrá impunidad ni negociación con las autoridades municipales que no comprueben el gasto de sus recursos, esto luego que este viernes 14 de marzo venció el plazo para sus comprobaciones ante la ASE.

Señaló que son varios los municipios que no entregaron la información correspondiente y por lo cual como diputados realizarán los requerimientos de auditoria, aunque actualmente están en la espera de los resultados para conocer cuáles son y exigir las sanciones por no cumplir con sus responsabilidades.

“No vamos a permitir desde el Congreso que los presidentes municipales y los Ayuntamientos omitan la información que se requiera para aplicar las auditorias y dejen de cumplir con las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas”, expresó.

Mencionó que este viernes 14 de marzo, también venció el plazo para que la ASE presentará el plan anual de auditorías a los municipios del Estado, a través del cual conocerán cuales son los municipios que están dentro del primer paquete de auditorías, mismos que prevén conocer y hacer público la presente semana.

-Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating