Huajuapan

Ambulantes hacen presencia en el Ayuntamiento

IMG-20140227-06383IMG-20140227-06384

27 de febrero. Más de 100 vendedores ambulantes encabezados por Antonio Guadalupe Ventura Amado, representante del Frente Unido de Comerciantes Ambulantes y Artesanos A.C., llegaron la mañana de este jueves al Palacio Municipal para solicitar una mesa de diálogo con la comisión de mercados, siendo atendidos únicamente por el director de Mercados y Comercio, Oscar Luna Pacheco.

Ventura Amado, aseveró que la presencia del gremio fue para solicitar la atención de las autoridades hacía con el gremio.

“Hay muchas demandas de los compañeros, en este primer encuentro es el acercamiento y que nos conozcan como organización para llegar acuerdos y trabajar en el ambulantaje, las artesanías, con los fijos y semifijos que estamos en la zona centro”, dijo.

Señaló que los comerciantes ambulantes solicitaban la renovación de las credenciales para que puedan ser identificados.

Por su parte, Oscar Luna Pacheco, director de Mercados y Comercio, informó que el motivo de que el gremio no fue atendido por la comisión, se debió a la ausencia de dos regidores que se encontraban de comisión fuera de estado y que únicamente se encontraba Enrique Camarillo Ramírez, regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal.

Mencionó que la postura de los ambulantes fue pacífica, y que únicamente buscan coadyuvar con las acciones que se implemente relacionadas al comercio en Huajuapan.

Agregó que será en el mes de marzo que presentarán al presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, el proyecto de credencialización 2014 para todo el comercia ambulante.

-Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating