**Mejorarán imagen de la zona centro de Huajuapan**
15 de enero. Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal de Huajuapan, informó que como parte del cambio para una nueva imagen de los edificios públicos y evitar la conglomeración de personas en el Palacio Municipal, este miércoles las oficinas del Sistema Administrador de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) fueron trasladadas al Centro Interactivo, ubicado en la calle Tapia, esquina con Paraísos, donde iniciarán a prestar el servicio este jueves.
Aseveró que el cambio se debe a que contarán con mayores espacios y que existen más áreas de estacionamiento para las personas que acuden a la dependencia.
Mencionó que otros cambios son que los cursos que se imparten en el Centro Interactivo, se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), para que se concentre en un solo lugar.
Martínez Ramírez, apuntó que durante el presente año prevé sean removidas todas las oficinas de la planta baja del Ayuntamiento, para que sea un área de exhibiciones fotográficas y de piezas arqueológicas.
Señaló que el cambio en el edificio del Palacio Municipal, además incluye la iluminación de este y una nueva pintura en su fachada de color Terracota, misma que estará en la Casa de la Cultura y otros edificios públicos y establecimientos comerciales, con el fin de tener un color uniforme en la zona centro que llame la atención al turismo.
“El proyecto es entregar en tres años embellecida la ciudad con estrategias y remodelaciones vistosas, hemos empezado con el centro a pintar las guarniciones y tapar baches porque tendremos eventos de manera continua y queremos que la gente se encuentre con una ciudad transitable y vistosa”, dijo.
Agregó que parte de los cambios también es un cajón de estacionamiento para bicicletas y motocicletas que ubicarán frente a la Casa de la Cultura.
-Edwin García

Leave feedback about this