04 de diciembre. El Síndico Procurador del Ayuntamiento de Huajuapan Celestino Rivera Galicia, y encargado de la Seguridad Municipal, afirmó que debido a que la administración anterior no contaba con un director, se ha tenido problema en ordenar los equipos con los que cuenta esta área.
“Debido a que la anterior administración no contaba con dirección, solo estuvo la coordinación a cargo del licenciado Valladares, no se dieron a la tarea de tener todos los equipos, por lo que ahora en la entrega recepción, se tuvo que reordenar los equipos”, dijo.
Dijo que a raíz de esto les llevó un poco de tiempo el estar ordenando, pero ya se esta activando todo el equipo, por lo que ya están trabajando, sobre los operativos, ahora en el tianguis de día de reyes, para esta zona pero también en el resto de la ciudad.
Rivera Galicia reconoció que va a ser necesario contratar a nuevos elementos de la policía municipal, aunque no se ha determinado cuantos podrían ser, esto debido a que los 143 elementos con los que se cuenta no son suficientes.
Dijo que en su oportunidad ya platicaron con los elementos de esta corporación, tanto el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez, como él cómo sindico procurador y el director de esta área Cristian Reyes Ramírez, ha asumido su responsabilidad para trabajar en bien de la comunidad.
Finalmente recomendó a los ciudadanos medidas de seguridad, como no acudir a las instituciones bancarias solos si va a retirar dinero, así como no caer en engaños de los delincuentes conocidos como paqueros que muchas veces sorprenden a los ciudadanos con mentiras para defraudarlos y quitarles su dinero, puntualizó.
-.Javier Guevara

Leave feedback about this