26 de diciembre. El Presidente del Circulo Empresarial para el Desarrollo de Huajuapan, José Luis Ballesteros Melgar, consideró que con la salida del secretario de Seguridad Pública (SSP), en el Estado, Marco Tulio López Escamilla, no habrá cambios en la construcción del Centro de Control y Comando C2, debido a que se trata de un proyecto institucional.
Abundó que hasta el momento no se les ha informado que haya cambios acerca de la instalación del C2, ya que no es un proyecto personal, por lo tanto el que haya un relevo en la Secretaría, no implica que pueda tener alguna modificación dicha instalación.
“Nosotros confiamos en que así va a ser pero seguiremos pendientes e inmediatamente en que entre en funciones en nuevo Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, nosotros entraremos en contacto con él, para reafirmar los compromisos que tenemos, así como informarle de los avances que tenemos en la edificación que se está teniendo en el C2, que ya se tiene el terreno y está en el proceso constructivo”, dijo.
Ballesteros Melgar dijo que asimismo se le comunicará de la disposición de las autoridades entrantes de Huajuapan para apoyar este proyecto para construir no solamente una primera etapa, sino concluir el proyecto, solo esperan que tome posesión el nuevo secretario de seguridad para reafirmar todos los convenios que se tienen con el secretario actual.
Finalmente al opinar de Alberto Esteva Salinas, quien se menciona como el nuevo titular de la SSP, dijo que es más político que el actual, que tiene un perfil más policiaco, ya que el primero ha ocupado puestos como el de diputado, y dijo que se espera que tenga la sensibilidad para seguir con los proyectos que se han tenido con la dependencia, puntualizó.
-Javier Guevara

Leave feedback about this