Huajuapan

Taxistas cierran calles en Huajuapan, denuncian abuso de la Policía Municipal

IMG-20131211-04632 IMG-20131211-04644

**Coordinador asegura que actúan conforme a derecho**

 

11 de diciembre. Taxistas del sitio Yucumi 26 de septiembre, cerraron este miércoles la calle Antonio de León de la colonia centro de Huajuapan, para exigir la liberación de un trabajador del volante, involucrado en un accidente con un motociclista en dicha calle.

Los transportistas denunciaron abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal al momento de detener a Urbano Hurtado Ortiz, chofer del taxi; por su parte el coordinador de seguridad, Claudio Lauro Valladares Sandoval dijo que actuaron conforme a derecho.

Durante el bloqueo que realizaron, los taxistas atravesaron sus vehículos en calle Antonio de León, entre Heroico Colegio Militar y Jiménez, mientras que otras cuatro unidades de motor se plantaron frente al Palacio Municipal.

El taxista Urbano Hurtado Ortiz, conducía un vehículo Nissan Tsuru, color blanco con cuadros rojos, perteneciente al sitio de taxis Yucumi 26 de septiembre, marcado con el número 14, placas de circulación 59-50-SJH del Estado de Oaxaca.

Jaime Martínez Gordillo, presidente de dicho sitio de taxis dijo que la inconformidad surgió debido a que el chofer del taxi ya había llegado acuerdos con el motociclista involucrado, sin embargo los uniformados lo detuvieron a la fuerza.

“De manera cobarde un policía metió la mano en la puerta y lo sujeta del cuello mientras que otro le dobla la mano, el chofer pedía una explicación y cuando se bajo lo golpearon, existió un abuso de autoridad y amenazas porque uno de los uniformados dijo que por eso amanecen muertos en la carretera y eso nos parece grave”, expresó.

Martínez Gordillo, añadió que de continuar los abusos por parte de los uniformados a dicho gremio del trasporte, no descartan la implementación de acciones de protesta en la ciudad.

Por su parte, Claudio Lauro Valladares Sandoval coordinador de seguridad, informó que los elementos de la corporación actuaron con forme a derecho.

Aseveró que de acuerdo al parte informativo, el accidente ocurrió cuando el taxista se detuvo para bajar su pasaje abrieron la puerta, momento en que fue impactado por un motociclista el cual cayó al piso dejando lesiones y daños materiales, minutos después pidió el auxilio de la policía.

“La Policía cumplió con su deber, detuvo al taxista para que llegaran a un acuerdo pero no ocurrió y por lo que fue remitido al cuartel de Santa Rosa donde fue puesto a disposición del juez calificador”, dijo.

Valladares Sandoval, añadió que el taxista se había dado a la fuga luego del accidente y por lo cual fue detenido.

Señaló que no existió abuso de autoridad por parte de los uniformados y que cuentan con médicos que volaran a las personas y certifican si sufrió o no lesiones, para que en su caso si la persona se siente afectada pueda realizar la denuncia correspondiente.

-Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating