Huajuapan

Antorchistas inician movilizaciones en la Mixteca

** Por la represión en contra de sus compañeros en el Estado de México **

  Antorchistas mixtecos inician movilizaicón por represión en EdoMex

01 de octubre. Gabriel Hernández García, dirigente de Antorcha Campesina en al entidad, informó que por la represión e intimidación realizada por el Gobierno del Estado de México, en contra de sus compañeros, a partir de este martes integrantes de esta organización en la Mixteca, iniciaron con movilizaciones para denunciar estos actos.

Indicó que se realizarán acciones de volanteo en la Mixteca y la entidad, y para el tres de noviembre, tendrán una concentración masiva en el Estadio Azteca donde 130 mil antorchistas del país, encabezados por su líder Aquiles Córdova Morán, exigirán un alto a la represión realizada por el gobernador de esta entidad, Eruviel Ávila Villegas.

Manifestó que los dirigentes y antorchistas del Estado de México, se han estancado en la gestión de apoyos y obras públicas a favor de sus municipios donde tienen presencia, situación que no ocurría en las últimas administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nos vamos a solidarizar con nuestros compañeros del Estado de México, que en los últimos años están siendo víctimas de una campaña intimidatoria y represiva, por el rompimiento del diálogo con el gobernador, Eruviel Avila, por lo que no vamos a permitir se actúe con abuso de autoridad”, dijo.

Hernández García, manifestó que en el caso de la Mixteca se unirán a estas acciones de presión y movilización integrantes de Huajuapan de León, Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, Santa Lucia Monteverde, Putla Villa de Guerrero, Tezoatlán de Segura y Luna, San Miguel Amatitlán, entre otros.

– Gerardo Cruz

Leave feedback about this

  • Rating