Huajuapan

Toma FNIC-D palacio municipal de Huajuapan

** Exigen a SEVITRA regularización de taxis foráneos **

 Se planta FNIC D en palacio municiapl de Huajuapan Se planta FNIC D en palacio de Huajuapan

23 de septiembre. Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNIC-D) tomaron este lunes el palacio municipal de Huajuapan de León, para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) la inclusión en las mesas de diálogo para la regularización del transporte foráneo, tras la manifestación y con la intervención de la autoridad municipal los transportistas acordaron una mesa de diálogo.

José Luis Oropeza Hernández, dijo que la toma del palacio municipal fue como medida de presión para solicitar a la SEVITRA la regularización de 52 unidades foráneas de las comunidades de La Junta, San Andrés Sabinillo, San Andrés Yutatio, Tamazulapan Villa del Progreso, La Estancia, Chila de las Flores y San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

Manifestó que tras una mesa de negociación con la autoridad municipal, encabezados por el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, se entablo diálogo con la SEVITRA, donde se acordó tener una reunión de trabajo con su titular José Antonio Estefan Garfias, este miércoles a las 13:00 horas en la capital del estado.

Expresó que tras este acuerdo se liberó el palacio municipal, así como se reabrió a la circulación la calle Valerio Trujano entre Madero y Heroico Colegio Militar.

“La mesa de diálogo que sostendremos con el secretario de vialidad es únicamente como FNIC-D, ya que vamos a exigir la regularización de las unidades foráneas, además de ser incluidos en las mesas de negociación sobre este tema, por lo cual nos vimos en la necesidad de tomar el palacio municipal de Huajuapan”, explicó.

Francisco Cirigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan de León, expresó que tras la mesa de diálogo con los integrantes del FNIC-D se tuvo contacto con el subsecretario de la SEVITRA Gonzalo Villalobos, donde se acordó establecer una mesa de trabajo con los transportistas a fin de resolver sus demandas.

Dijo que el Ayuntamiento ha estado y seguirá estando en la disposición de buscar los canales de interlocución con el gobierno estatal, sin la necesidad de tomar el palacio municipal.

“Nosotros atendimos la petición del FNIC-D buscamos los canales para solicitar una audiencia con la SEVITRA, la cual se consiguió, sin embargo, como lo planteamos con los transportistas la gestión la realizamos con o sin palacio tomado, y este logro no es resultado de un acto de presión”, puntualizó.

– Gerardo Cruz

Leave feedback about this

  • Rating