01 de julio. Juan José Moreno Sada, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, dijo que el atentado cometido en contra de la unidad de motor donde viajaba la candidata a la diputación local por el distrito XIV con cabecera en Teposcolula – Coixtlahuaca, debe ser investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se determine la causa del mismo.
Indicó que tras la agresión Palma López se recupera satisfactoriamente en una clínica particular en la capital del estado, dejando el área de urgencias y estando ya fuera de peligro.
Dijo que por la muerte de Efraín Cruz Bruno y Thalía Cruz Ibáñez, esposo y asistente de Palma López, se suspendió el cierre de campaña de la candidata, el cual se tenía previsto para este martes dos de julio a las 16:00 horas en la explanada municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula.
Manifestó que Vanessa Sheila Jiménez Sumano suplente de Palma López, retomó las actividades programadas por la candidata para realizar actos proselitistas en el distrito XIV.
“Esperaremos la investigación de la PGJE sobre el atentado, también exigimos al gobierno estatal otorgue la seguridad necesaria para todos los candidatos y con ello no se vea afectado el proceso electoral del 7 de julio”, enfatizó.
Sergio Andrés Bello Guerra, candidato por la vía plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el acto de violencia cometido en contra de Rosalía Palma López, así como el asesinato de Nicolás Estrada Merino, presidente del consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, deben ser investigados y castigados por parte del Gobierno del Estado.
Expresó que los actos de violencia no se deben permitir, en contra de quién sea, se deben castigar, y en el caso específico de estos atentados el objetivo de los autores intelectuales y materiales es ocasionar miedo en la ciudadanía para evitar que acudan a las urnas el 7 de julio.
Manifestó que esto se sumará al abstencionismo existente en cada jornada electoral, ante ello exhortó a la ciudadanía a que salgan a votar el próximo domingo y elijan libremente a sus representantes populares.
“Condenamos los actos de violencia, al mismo tiempo exigimos al gobierno estatal para que implemente acciones con el fin de garantizar la paz y tranquilidad en la jornada electoral”, puntualizó.
– Gerardo Cruz

Leave feedback about this