**Por aumento a robos y asaltos **
26 de junio. Juan Reyes Cruz, integrante del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) en Asunción Nochixtlán, exigió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implemente operativos en esta zona por el aumento a robos en casa habitación y asaltos en tramos carreteros.
Indicó que pese el aumento en actos delictivos la autoridad municipal de Asunción Nochixtlán no realiza acciones para combatir la problemática, mientras que el Ministerio Público adscripto a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) inicia los legajos de investigación, pero no los culmina, a pesar de que delincuentes son puestos a disposición en esa instancia por los propios afectados.
Dijo que los tramos de terracerías donde se han presentado asaltos en contra de automovilistas son los que comunican a Asunción Nochixtlán con los municipios de Santiago Apoala y San Miguel Chicahua, por lo cual exigen la implementación de puestos de operación en esta zona para inhibir a la delincuencia.
“Hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que atienda nuestra demanda, ya que es a favor de los habitantes y visitantes que acuden a los municipios que cuentan con atractivos naturales, ya que esto permitirá garantizar la integridad de los turistas y la tranquilidad de la sociedad del distrito de Nochixtlán”, enfatizó.
Reyes Cruz, manifestó que la delincuencia también afecta el patrimonio de instituciones públicas de este municipio.
Ante ello hizo un llamado a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno a que sumen esfuerzos en conjunto, implementen acciones que permitan capturar a los delincuentes para que devuelvan la paz y tranquilidad en esta parte de la Mixteca.
– Gerardo Cruz

Leave feedback about this