27 de enero. Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local por el distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, informó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la LXI legislatura, rindió este domingo su segundo informe de actividades legislativas, como obligación de sus actividades que desarrollan en el congreso local.
Indicó que esta actividad fue encabezada por el coordinador del PAN en el congreso local, Juan Mendoza Reyes, y el objetivo del blanquiazul en el poder legislativo, es coadyuvar con los esfuerzos que realiza el poder ejecutivo, que representa el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para impulsar acciones en conjunta a favor de los mixtecos y mexicanos.
Expresó que en el segundo informe, destacan la presentación de 72 iniciativas conjuntas realizadas por los 10 diputados del PAN en la cámara de diputados, y que el objetivo para el próximo periodo de sesiones es la creación de la ley de fiscalización, para permitir a las autoridades municipales conocer el procedimiento y normas para la comprobación de recursos e inconformarse en caso de que la Auditoria Superior del Estado (ASE) imponga sanciones o criterios que no sean acordes a la ley municipal o el esquema de comprobación, par que ésta permita a las autoridades a defenderse de irregularidades.
“La fracción parlamentaria del PAN, es el único partido político en el congreso local que ha rendido sus informes en conjunto, que tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía el trabajo legislativo y de gestión que realizamos como representantes populares”, dijo.
Martínez Ramírez, manifestó que en el próximo periodo de sesiones impulsarán la ley de control constitucional, para la creación de la sala constitucional en el Poder Judicial, con el fin de que aquellos que sientan que la autoridad municipal o estatal, esta agraviando sus intereses particulares, violando las leyes, tengan la oportunidad de presentar controversias constitucionales o acciones de inconstitucionales, para promover en la entidad una autentica democracia.
Cabe señalar que el segundo informe de actividades legislativas del GPPAN en la LXI legislatura, realizó su evento en la capital del estado, donde estuvieron presentes políticos de diferentes partidos entre ellos: el senador de la república, Benjamín Robles Montoya, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del congreso local, Alejandro López Jarquin, Flavio Sosa Villavicencio, entre otros.
– Gerardo Cruz

Leave feedback about this