19 de diciembre. José Antonio Hernández Aguilar, encargado del despacho de la agencia El Carmen, quien el próximo primero de enero entrará en funciones como agente municipal, informó que uno los temas principales que les preocupa como autoridades son los establecimientos irregulares de venta de bebidas alcohólicas, los cuales existen principalmente en las áreas deportivas.
Señaló que al menos cuatro de los establecimientos se encuentran dentro de la unidad deportiva y donde los acuerdos han sido entre el municipio de Huajuapan con las ligas deportivas, situación en la que existe un problema que tienen que resolver.
“Nosotros hemos sido promotores para que exista un reglamento para la venta de bebidas alcohólicas en las áreas deportivas y solo esperamos que salga para poderlo aplicar en estos espacios”, dijo.
Apuntó que además de no contar con los permisos necesarios, otro problema es que algunos de ellos funcionan fuera del horario establecido y que al carecer de sanitarios las personas realizan sus necesidades en la vía pública.
Mencionó que otro problema es porque además tienen conocimiento de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, situación que buscan evitar.
Asimismo agregó que afortunadamente en dicha agencia no han registrado hechos graves de inseguridad durante los últimos ocho meses, esto debido a la vigilancia que realizan con personal de la agencia municipal y para lo cual además participan los vecinos del lugar.
Edwin García

Leave feedback about this