Noticias

Comunidades de Tlaxiaco podrían movilizarse

 

**Denuncian retraso en pavimentación de obra carretera**

07 de noviembre. Autoridades de cuatro localidades del distrito de Tlaxiaco se reunirán este sábado 10 de noviembre para analizar y en su caso planear las movilizaciones, ante la inconformidad de un retraso en la pavimentación del tramo carretero que corresponde del kilómetro 18+500 hasta el 21+500 de la ruta a Santo Tomás Ocotepec- Santa María Yucuiti-Santiago Nuyoo y San Pedro Yosotato.

La reunión será a las 11:00 de la mañana en el municipio de Ocotepec.

El presidente municipal de Yucuiti, Maximino López López, dijo que la inconformidad surgió debido a que en siete años únicamente han pavimentado aproximadamente 21 kilómetros de un total de 43 que fue el compromiso del Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para dicha obra que tendrá una inversión de más de 80 millones de pesos.

“Hemos estado realizando varias visitas para presionar a la CDI y a la constructora para que avancen en los trabajos, pagamos un millón 400 mil pesos para la elaboración del proyecto y 405 mil pesos más por el derecho de cambio de uso de suelo y ni aun así nos han apoyado como debe de ser, eso nos obliga a movilizarnos”, dijo.

Añadió que aunado a los recursos económicos que aportaron, como autoridades además han apoyado con la materia prima, como es grava y arena, esto con el objetivo de apoyar a que se aligeren los trabajos de la obra.

López López, mencionó que dicha obra beneficiará a más de 18 mil personas, en su mayoría cafeteros que además aportan impuestos al Gobierno del Estado y por lo cual exigen que atienda las demandas de las comunidades marginadas y cumpla con los compromisos de campaña.

– Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating